EMOLTV

Informan de inminente viaje de Putin a Murmansk

El presidente Vladímir Putin viajará esta noche a Murmansk para incorporarse al rescate del submarino nuclear ruso "Kursk" hundido hace una semana, informaron a EFE fuentes próximas a la operación de salvamento.

19 de Agosto de 2000 | 06:36 | EFE
MURMANSK.- El presidente Vladímir Putin viajará esta noche a Murmansk para incorporarse al rescate del submarino nuclear ruso "Kursk" hundido hace una semana, informaron a EFE fuentes próximas a la operación de salvamento.

Las fuentes indicaron que el presidente ruso, quien regresó esta madrugada a Moscú tras una semana de vacaciones en la playa, llegará a esta ciudad del Artico "a última hora de la tarde".

El servicio de prensa del Kremlin sólo informó discretamente de que el presidente "está en su despacho de trabajo", y declinó avanzar su agenda para las próximas horas.

Pero el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, anunció repentinamente que cancelaba un viaje a Irak ''debido a la situación'' con el submarino "Kursk", hundido el pasado sábado día 12 en aguas de Artico con 118 tripulantes.

Fuentes de la policía en Murmansk manifestaron que no habían recibido orden alguna para tomar medidas especiales relacionadas con la eventual llegada del presidente, según Interfax.

Murmansk es la sede la Flota del Norte de la Armada rusa, a la que pertenece el "Kursk", y donde se han centrado las labores de rescate y acogida de familiares de los tripulantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?