Sumergible británico llegó al lugar del hundimiento del submarino

El buque "Normand Pioneer", que transporta al sumergible "LR5", realizará su intento de rescate de los tripulantes del submarino "Kursk", aunque la Marina rusa ha informado que los 118 marinos están probablemente muertos.

19 de Agosto de 2000 | 12:17 | DPA
MOSCU/LONDRES.- El buque "Normand Pioneer", que transporta el sumergible británico de salvamento "LR5", ha llegado a la zona del mar de Barents donde está sumergido el submarino atómico ruso "Kursk".

Según la televisión rusa, que transmite desde el crucero "Piotr Veliki", puesto de la comandancia del equipo de rescate ruso, el barco se encuentra todavía a 20 kilómetros del punto exacto donde está hundido el "Kursk", a cien metros de profundidad.

Aunque según la Marina rusa los 118 tripulantes del "Kursk" están con toda probabilidad muertos, el equipo de salvamento británico realizará su intento de rescate.

El "LR5" bajará hoy mismo a donde se encuentra el submarino ruso, se dijo.

Primero sin embargo está planeada una discusión sobre la situación con el equipo ruso de salvamento. Posteriormente, un sumergible británico no tripulado y teledirigido se dirigirá al "Kursk". Su tarea es despejar de restos el camino y enviar imágenes del submarino, sobre todo de la escotilla dañada.

Esas informaciones serán analizadas de nuevo por los británicos y los rusos. Finalmente, el "LR5" se sumergirá por primera vez.

El director del museo británico de submarinos, Geoff Tall, advirtió hoy de no finalizar demasiado rápidamente los intentos de rescatar a la tripulación del "Kursk".

"Me he encontrado con casos donde la gente logró sobrevivir durante varias semanas en condiciones similares", dijo. "Tenemos que seguir intentándolo", añadió, ya que todavía no se puede descartar que algunos marinos sigan vivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores