EMOLTV

Rebeldes islámicos liberan a tres malasios en Filipinas

El grupo islámico Abu Sayyaf liberó a tres malaisios que junto a más de una docena de rehenes se encontraban desde hace cuatro meses retenidos en la sureña isla filipina de Jolo, según informes de testigos oculares.

19 de Agosto de 2000 | 22:57 | EFE
MANILA.- El grupo islámico Abu Sayyaf liberó a tres malaisios que junto a más de una docena de rehenes se encontraban desde hace cuatro meses retenidos en la sureña isla filipina de Jolo, según informes de testigos oculares.

Aún no se ha dado a conocer una información oficial. Según la fuente los tres asiáticos fueron recibidos por el gobernador de la isla, Abdusakur Tan.

Según la información, los tres malaisios habían sido entregados esta noche del sábado a un mediador del gobierno filipino y a un negociador malaisio, pero primero quedaron bajo vigilancia de los miembros de Abu Sayyaf, antes de que los dejaran ir. La liberación de estos tres hombres habría costado varios millones de dólares.

La fundación libia Gaddafi había responsabilizado al Ejército filipino por el fracaso de las negociaciones para liberar a los rehenes occidentales.

Del grupo de 21 turistas y empleados fueron secuestrados en el balneario malaisio de deportes náuticos de Sipadan, el 23 de abril pasado, los rebeldes aún retienen a dos alemanes, dos franceses, dos finlandeses, dos sudafricanos, una mujer franco-libanesa y un filipino.

También permanecen en manos de Abu Sayyaf tres periodistas de la televisión francesa capturados el 9 de julio mientras reporteaban la crisis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?