EMOLTV

Submarino: Comienza crucial operación internacional de rescate

Buceadores noruegos, británicos y rusos comenzaron hoy al amanecer a descender hacia el submarino nuclear "Kursk", hundido en el mar de Barents, informó la agencia rusa ITAR-TASS. El objetivo es evaluar las condiciones en el fondo del mar, e intentar conocer si hay supervivientes a bordo.

19 de Agosto de 2000 | 23:44 | EFE
MOSCÚ.- Buceadores noruegos comenzaron hoy al amanecer a descender hacia el submarino nuclear "Kursk", hundido en el mar de Barents, informó la agencia rusa ITAR-TASS.

Este nuevo intento de acceder al "Kursk", en el que participan también submarinistas británicos y rusos, supone el comienzo de la etapa internacional de rescate de posibles supervivientes en el submarino hundido a 107 metros de profundidad.

El objetivo de los submarinistas noruegos especializados en rescate a grandes profundidades es evaluar las condiciones en el fondo del mar, los daños en la escotilla de salvamento e intentar conocer si hay supervivientes a bordo.

Vestidos con escafandras especiales de alta tecnología, los buzos intentarán abrir manualmente la escotilla de salvamento de la popa del "Kursk", según fuentes oficiales.

Esta escotilla está menos dañada que la principal en la proa, totalmente inutilizada por el accidente que hundió el sumergible el sábado de la semana pasada, pero también resultó deformada, lo que hasta ahora ha impedido acoplarse a los socorristas rusos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?