EMOLTV

Ataques con bombas en cinco sucursales bancarias de Colombia

Cinco bombas con hasta cinco kilogramos de dinamita estallaron el sábado frente a bancos de las ciudades colombianas de Bogotá y Cali, causando daños menores y sin dejar víctimas, informó la policía.

20 de Agosto de 2000 | 00:54 | Reuters
BOGOTA.- Cinco bombas con hasta cinco kilogramos de dinamita estallaron el sábado frente a bancos de las ciudades colombianas de Bogotá y Cali, causando daños menores y sin dejar víctimas, informó la policía.

Una bomba explotó frente a una sucursal del Banco Ganadero y otra frente a una del Banco Santander en sectores de clase trabajadora de la capital colombiana, informó un portavoz de la policía metropolitana.

Una tercera bomba estalló en una sucursal de Bancafé en el suburbio bogotano de La Calera.

Un portavoz de la policía de Cali indicó que dos bombas estallaron en cajeros automáticos frente a sucursales de las Corporaciones de Ahorro y Vivienda AV Villas y Colmena en la segunda ciudad de Colombia.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

Además en Cali, supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacaron una estación de policía y una base del ejército, con disparos de ametralladora y una granada que causó heridas a dos niños y una mujer, dijo el portavoz.

Los ataques ocurrieron después que un carro bomba provocó daños el lunes a un convoy militar cuando éste pasaba por un sector de clase trabajadora de Bogotá. Un soldado resultó herido en el incidente.

La policía desactivó un segundo carro bomba el martes en un elegante sector de la capital colombiana.

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, tiene previsto visitar a Colombia el 30 de agosto, tras la aprobación por parte del congreso en Washington de un paquete de ayuda por 1.300 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, el mandatario estadounidense permanecerá en la ciudad de Cartagena, en el litoral Caribe, por ser considerada menos peligrosa que Bogotá.

El ELN y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que han calificado la ayuda estadounidense de plan contrainsurgencia disfrazado de campaña antidrogas, recientemente han incrementado su ofensiva en su guerra de tres décadas contra el estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?