España: Dos policías mueren en atentado de ETA

En el pueblo Sallent de Gallego, en la frontera entre España y Francia, se produjo hoy la explosión de una bomba en el automóvil de dos policías. El atentado, que costó la vida a los dos uniformados, es atribuido al grupo separatista vasco ETA.

20 de Agosto de 2000 | 09:58 | Associated Press
MADRID.- Dos policías, una mujer y un hombre, murieron hoy al estallar una bomba en su automóvil, en un atentado del grupo separatista vasco en el este de España, dijo la policía.

El vocero policial dijo que una bomba colocada al automóvil de los agentes, identificados como Irene Fernández Perada (32) y José Angel de Jesús Encinas (22), destruyó el vehículo por completo. La mujer murió instantáneamente mientras que el hombre falleció cuando era trasladado a un hospital, dijo el portavoz que declinó ser identificado.

El atentado ocurrió en el pueblo de Sallent de Gallego, en la frontera oriental de España con Francia, a las 6 de la mañana (5:00 GMT), dijo un vocero policial.

El vocero responsabilizó de la explosión a la ETA, el grupo separatista vasco que ha causado la muerte a 800 personas en 32 años desde que inició su lucha armada en pos de la independencia de la región vasca, al norte de España, fronteriza con Francia.

Sallent de Gallego está en la provincia de Huesca, que no forma parte de la región vasca. La policía indicó que a menudo la ETA utiliza a Huesca para su transporte de explosivos y de militantes, de Francia a España.

La policía provocó la explosión de un automóvil cargado con explosivos la semana pasada. El vehículo, con 100 kilogramos de explosivos a bordo, había sido abandonado en una importante autopista al parecer porque sufrió problemas mecánicos.

El atentado de hoy se produce en momentos en que parece incrementarse la violencia del grupo separatista vasco en toda España. En menos de tres semanas, estallaron dos autos con explosivos y una bomba, mientras que en un tiroteo murieron cuatro personas y 11 resultaron heridas. Varios otros atentados no cobraron víctimas.

La policía arrestó a tres sospechosos de integrar las filas de la ETA y les incautó explosivos y documentos en una operación que se realiza en la ciudad vasca de Vitoria, donde se cree que la ETA tiene su base.

La policía dijo que espera hacer más arrestos.

Cronología de atentados ETA en el 2000
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores