EMOLTV

Diez muertos causa explosión en gasodcuto de Estados Unidos

La tragedia se produjo a raíz de un desperfecto en en gasoducto encontrado a orillas del río Pecos en Nuevo México, Estados Unidos.

20 de Agosto de 2000 | 12:31 | ANSA
WASHINGTON.- Diez muertos, cinco de ellos niños, causó una explosión producida por un escape en un gasoducto, a orillas del río Pecos en Nuevo México, Estados Unidos.

El origen de la tragedia se debe, al parecer, a un desperfecto en el gasoducto: la explosión dejó "un cráter enorme", precisó el capitán de policía John Balderston.

"Pudimos deducir que se trataba de un campamento sólo por la disposición geométrica de las sogas de las carpas. Todo el resto fue devorado por las llamas", agregó.

La excursión de pesca terminó con una familia, cuyos 12 integrantes residentes en Nuevo Mexico, habían organizado el paseo cerca del Parque Nacional de Carlsbad Caverns, uno de los más visitados en el sudeste del país.

La violenta explosión ocurrió al alba, mientras dormía la familia de la cual no trascendió la identidad, y el fuego avanzó sobre sus integrantes.

Seis de ellos murieron carbonizados en las carpas, otros seis fueron trasladados a un hospital, donde murieron cuatro y otros dos permanecen internados en condiciones críticas.

Las personas ignoraban que debajo del río se encontraba la obra perteneciente a El Paso Energy Corporation, una transportadora de gas natural desde Texas occidental California.

Los técnicos de la empresa, la más grande del sector, lograron cerrar el flujo de gas 45 minutos más tarde del estallido.

Los investigadores federales realizan labores en el lugar para determinar las causas de la catástrofe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?