Representante de la OEA en Perú impulsará diálogo democrático

El secretario permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eduardo Latorre, llegó este domingo a Lima para impulsar el diálogo entre el gobierno del Presidente Alberto Fujimori y la oposición.

20 de Agosto de 2000 | 19:00 | AP
LIMA.- El secretario permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eduardo Latorre, llegó este domingo a Lima para impulsar el diálogo entre el gobierno del Presidente Alberto Fujimori y la oposición.

Latorre llegó procedente de República Dominicana luego de culminar su gestión como canciller de ese país centroamericano. El diplomático no formuló declaraciones y arribó en compañía de su esposa Lina Arzeno bajo estrictas medidas de seguridad policial.

El gobierno y la oposición dialogarán desde mañana lunes sobre 29 temas sugeridos por la OEA, que van desde reformas del sistema electoral y de la administración judicial, libertad de expresión y de medios de comunicación, así como fiscalización de los poderes del Estado.

Las 29 propuestas de la OEA han generado ya diferencias entre las partes. El gobierno proyecta cumplir el diálogo hasta junio del 2002, en tanto que la oposición quiere concluirlo en diciembre del 2001.

El gobierno se hará representar por sus ministros de Relaciones Exteriores y de Trabajo, Fernando de Trazegnies y Edgardo Mosqueira, respectivamente, así como la secretaria ejecutiva de la gubernamental comisión democratizadora, María Méndez.

Los interlocutores de los sectores políticos de la oposición serán el ex candidato presidencial Alejandro Toledo (Perú Posible), Aurelio Loret de Mola (Somos Perú), Valentín Paniagua (Acción Popular), Henry Pesae (Unión por el Perú) y Luis Castañeda (ex candidato presdencial por Solidaridad Nacional).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores