30 muertos más en Colombia tras intensos combates

El Ejército indicó que una patrulla militar llegó hasta un campamento ubicado en cercanías a la población de Córdoba, departamento de Quindío (centro-oeste), sorprendiendo a por lo menos 45 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

20 de Agosto de 2000 | 21:08 | AFP
BOGOTA.- Por lo menos 30 personas murieron este domingo en Colombia, en enfrentamientos ocurridos entre tropas del Ejército y guerrilleros izquierdistas, así como en hechos atribuidos a grupos sin identificar y a la delincuencia común, informaron las autoridades.

El Ejército indicó que patrulla militar llegó hasta un campamento ubicado en cercanías a la población de Córdoba, departamento de Quindío (centro-oeste), sorprendiendo a por lo menos 45 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

Como consecuencia del enfrentamiento fueron muertos ocho guerrilleros, seis hombres y dos mujeres, y decomisado numeroso armamento y munición, dijo la institución armada.

Por su parte, en combates ocurridos en cercanías a la ciudad de Cali, departamento del Valle (noroeste), dos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) murieron, pero según versiones de los pobladores de la zona, las bajas llegarían a por lo menos 15 alzados en armas.

El general Jaime Cabal, comandante del Ejército en la región, confirmó que se tiene conocimiento de 15 guerrilleros muertos, pero advirtió que sólo se han recuperado los cadáveres de dos de ellos.

Otras 8 personas, supuestamente vinculadas a movimientos armados de izquierda, fueron asesinadas por hombres sin identificar en la ciudad de Barrancabermeja, departamento de Santander (noreste), dijeron las autoridades policiales.

Asimismo, en el municipio de Encino, también en Santander, cinco campesinos, una mujer y cuatro hombres, fueron asesinados en hechos atribuidos a venganzas familiares, de acuerdo con lo manifestado por el general Víctor Páez, comandante de la Policía en esa región.

Finalmente, las autoridades policiales informaron sobre la muerte de siete personas en un barrio marginado de la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia (noroeste) que fueron baleadas por un grupo de hombres encapuchados sin identificar. Otras cuatro resultaron heridas.

Las autoridades señalaron que la masacre obedeció a venganzas entre pandillas que operan en el sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores