China construirá el puente más largo de Asia en Shangai

China construirá sobre la bahía de Hangzhou un puente de 40 kilómetros de longitud, el más largo de Asia, para unir las prósperas ciudades de Shanghai, Ningbo y Hangzhou (costa este), informa hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

20 de Agosto de 2000 | 23:35 | EFE
PEKÍN.- China construirá sobre la bahía de Hangzhou un puente de 40 kilómetros de longitud, el más largo de Asia, para unir las prósperas ciudades de Shanghai, Ningbo y Hangzhou (costa este), informa hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

El nuevo puente, que requerirá una inversión de 6.500 millones de yuanes (793 millones de dólares), mejorará las comunicaciones entre tres de las ciudades chinas que mayor crecimiento económico y reducirá el tiempo de viaje entre cualquiera de ellas a dos horas, en lugar de las cinco o seis que se tardan actualmente.

El comienzo de las obras está previsto para el año 2002 y los primeros coches atravesarán el puente, que tendrá seis carriles, en 2007.

Los promotores del proyecto calculan que proporcionará unos beneficios de 46.000 millones de yuanes (5.600 millones de dólares) anuales, gracias a la reducción de los costes de transporte y el número de accidentes de tráfico, además de contribuir al desarrollo económico de las bahías de Zhoushan y Ningbo y el delta del río Yangtzé.

La mejora de las infraestructuras es una de los principales objetivos del gobierno chino, consciente de que las deficientes redes viarias impiden un mayor desarrollo económico y retraen a posibles inversores internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores