EE.UU.: Sondeo demuestra paridad entre Gore y Bush

Los dos principales candidatos presidenciales de Estados Unidos, el demócrata Al Gore y el republicano George Bush Jr., pelean cabeza a cabeza en la intención de voto de los estadounidenses con un 47 y 46 por ciento, respectivamente, según un sondeo de Gallup realizada para CNN.

21 de Agosto de 2000 | 00:03 | ANSA
WASHINGTON.- Los dos principales candidatos presidenciales de Estados Unidos, el demócrata Al Gore y el republicano George Bush jr., pelean cabeza a cabeza en la intención de voto de los estadounidenses con un 47 y 46 por ciento, respectivamente.

Así lo informó hoy la CNN, según un sondeo de la encuestadora Gallup realizada para la cadena televisiva y el diario USA Today, con vistas a las elecciones generales que se realizarán el 7 de noviembre.

El sondeo de Gallup se llevó acabo el 18 y 19 de agosto sobre un total de 1.000 ciudadanos, de los cuales 697 manifestaron su decisión de votar.

El trabajo tiene un margen de error de cuatro puntos.

Una encuesta similar, realizada el 11 de agosto, mostraba a Bush con un 56 por ciento de los votos y a Gore con un 40 por ciento.

Gore obtiene una leve ventaja en los sondeos difundidos hoy, después de elegir como compañero de fórmula al judío ortodoxo Joseph Lieberman, y del discurso que pronunció durante la Convención Demócrata de Los Angeles.

En tanto, un sondeo realizado por el semanario Newsweek dio como ganador a Bush con el 49 por ciento contra el 38 de Gore.

El actual vicepresidente estadounidense al parecer se consolida frente al electorado dentro de su propio partido ya que ahora el 86 por ciento de los demócratas afirma que lo votará, mientras que en los primeros días de agosto este porcentaje rondaba sólo el 80 por ciento.

La encuesta realizada por Gallup para CNN y USA Today ubican en tercer lugar al líder de los Verdes, Ralph Nader, con el 3 por ciento, seguido por el ultra conservador Pat Buchanan, del Partido de la Reforma, con el 2 por ciento.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores