EMOLTV

Austria: Siete muertos al colisionar camión con autobús de niños

Siete personas, la mayoría niños y adolescentes, resultaron muertas esta madrugada al colisionar un camión pesado con un autobús en la autopista austriaca A1, que une Viena con Salzburgo, en la región de la Baja Austria.

21 de Agosto de 2000 | 02:06 | EFE
VIENA.- Siete personas, la mayoría niños y adolescentes, resultaron muertas esta madrugada al colisionar un camión pesado con un autobús en la autopista austriaca A1, que une Viena con Salzburgo, en la región de la Baja Austria.

La policía informó de que el siniestro, en el que otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad y tres leves, tuvo lugar a las 04.15 horas (02.15 GMT) entre las localidades de Poechlarn y Melk.

Al parecer, el conductor del camión perdió el control sobre su remolque y embistió frontalmente a un autobús alemán de dos pisos que circulaba en sentido contrario en un tramo de la autopista en obras por el que se debe circular a baja velocidad ante la estrechez de la vía provisional.

Tras la colisión, el autobús fue embestido por detrás por otro camión pesado.

En el autobús de la empresa alemana de Gútersloh viajaban niños y adolescentes que iban a realizar una visita turística a Viena y sus alrededores.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos de las localidades de Amstetten, Melk y St. Poelten, mientras los supervivientes del siniestro son atendidos por un equipo de sicólogos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?