Opositor triunfa en estado mexicano de Chiapas

Pablo Salazar, candidato de la Alianza por Chiapas, obtenía el 52,7% de los votos, escrutados el 94,5% de las urnas. El triunfo de Salazar acabaría con el reinado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la zona.

21 de Agosto de 2000 | 11:55 | EFE
MEXICO.- El candidato opositor al gobierno del estado mexicano de Chiapas, Pablo Salazar, supera por más de 55.000 votos al oficialista Sami David, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el escrutinio del 94,5% de las urnas utilizadas en los comicios regionales del domingo.

El Consejo Estatal Electoral informó hoy de que Salazar, de Alianza por Chiapas, obtenía el 52,7% de los votos (508.166 sufragios), mientras que David contaba con el 46,9% (452.496).

El resultado oficial de las elecciones de Chiapas se dará a conocer el próximo miércoles.

El gobernador interino, Roberto Albores, del PRI, reconoció anoche el triunfo de la Alianza por Chiapas -que agrupa a ocho partidos políticos- y dijo que hará lo necesario para entregar una administración al vencedor de los comicios.

En las elecciones del domingo, que según las autoridades transcurrieron sin incidentes, se renovó el gobierno de Chiapas, en el sureste de México, que siempre ha estado en poder del PRI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores