Jura nuevo ministro de Gobierno ecuatoriano ante crisis social

El Presidente de Ecuador, Gustavo Noboa, posesionó hoy lunes a Juan Manrique como ministro de Gobierno, horas antes del comienzo de protestas anunciadas para mañana por el poderoso sector indígena y por organizaciones sociales

21 de Agosto de 2000 | 17:15 | AP
QUITO.- El Presidente de Ecuador, Gustavo Noboa, posesionó hoy lunes a Juan Manrique como ministro de Gobierno, horas antes del comienzo de protestas anunciadas para mañana por el poderoso sector indígena y por organizaciones sociales.

Manrique sustituye en el cargo a Antonio Andreta y es el tercer ministro de gobierno en siete meses de mandato de Noboa. El primero fue Francisco Huerta.

En sus primeras declaraciones, Manrique afirmó que está dispuesto a buscar consensos y a reunirse con todos los sectores del país, incluidos aquellos que han anunciado acciones de protesta.

"En cuanto a las manifestaciones que se anunciaron para oponerse a la vigencia de la ley Trole II, mi respeto a su libre, culta y civilizada oposición", dijo.

La ley de Promoción de Inversiones y Participación Ciudadana, conocida como Trole II, entró en vigencia el jueves pasado, pese a que el Congreso no debatió su contenido debido a la pugna interna por la presidencia de ese organismo.

"Hay el derecho a la discrepancia, entiendo perfectamente que haya sectores que no estén de acuerdo con el gobierno, pero tiene un límite la discrepancia", aseguró.

La poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) aseguró que desde mañana impulsará acciones de protesta en contra de la Ley Trole II que impulsa las privatizaciones, y en oposición a la política económica del gobierno.

El dirigente del sindicalista Frente de Salvación Nacional, Napoleón Saltos, dijo que esa organización desde esta semana va a realizar "un proceso de movilizaciones crecientes hasta llegar al levantamiento general del pueblo ecuatoriano".

"Este llamado que estamos haciendo a la movilización nacional dependerá mucho de la respuesta oportuna y positiva que tengamos a nuestras propuestas por parte del gobierno", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores