Armada rusa pide perdón a familiares de las víctimas del submarino

El comandante de la Flota del norte rusa, almirante Viaceslav Popov, pidió perdón hoy lunes a los familiares de los 118 marineros muertos abordo del submarino "Kursk", hundido en el mar de Barents el 12 de agosto pasado.

21 de Agosto de 2000 | 18:19 | Ansa
MOSCU.- El comandante de la Flota del norte rusa, almirante Viaceslav Popov, pidió perdón hoy lunes a los familiares de los 118 marineros muertos abordo del submarino "Kursk", hundido en el mar de Barents el 12 de agosto pasado.

"Hemos perdido a la mejor tripulación del submarino de la Flota del norte", dijo Popov a la televisión rusa RTR desde el crucero "Pedro el Grande".

"Perdónenme por no haber salido a salvar a sus hombres", añadió conmovido el almirante que agregó que hará "todo lo posible por encontrar a los responsables de esta tragedia".

De esta manera, Popov se convierte en el primer responsable ruso en pedir disculpas por la tragedia del submarino a los familiares de las víctimas.

"La tristeza se apodera de nosotros, pero la vida continúa", añadió.

En cuanto a las causas del hundimiento del "Kursk", Popov no quiso hablar sobre una posible "colisión", pero dijo que "la mayoría de los marinos murieron en menos de tres minutos".

En señal de respeto hacia los difuntos, el almirante terminó las declaraciones sacándose el gorro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores