Kursk debía lanzar misil crucero y torpedo

"El comandante del submarino informó sobre el cumplimiento de la primera orden y debía informar sobre el cumplimiento de la segunda para las 18.00 del 12 de agosto, cuando el mando central perdió contacto con la nave", dijo el ministro de defensa ruso, Igor Sergeyev.

22 de Agosto de 2000 | 01:06 | ORBE/Xinhua
MOSCU.- El ministro de defensa ruso, Igor Sergeyev, dijo que el submarino nuclear Kursk recibió órdenes de lanzar un misil crucero y un torpedo para destruir un objetivo durante un ejercicio naval. El sumbarino Kursk se hundió en el Mar de Barents el 12 de agosto.

"El comandante del submarino informó sobre el cumplimiento de la primera orden y debía informar sobre el cumplimiento de la segunda para las 18.00 del 12 de agosto, cuando el mando central perdió contacto con la nave", dijo Sergeyev en una entrevista con la televisión rusa ORT.

"El comandante de la Flota del Norte, Vyacheslav Popov, ordenó al submarino informar sobre su posición y acciones. El reglamento concede al submarino cuatro horas para responder, pero nunca lo hizo. Es por eso que a partir de las 18.00 horas, el comandante de la flota tomó medidas para incrementar la preparación de las fuerzas de busqueda y rescate", dijo el ministro.

La operación de rescate comenzó inmediatamente después de las 18.00 del 12 de agosto y la ubicación del submarino fue establecida el 13 de agosto, dijo.

"Había un objeto cerca del submarino que no pudimos identificar. A las 18.40 horas de Moscu (14.40 GMT), el Kursk había sido ubicado e identificado, pero el objeto había desaparecido", dijo Sergeyev.

El ministro dijo que la causa más probable del accidente fue una colisión con un objeto submarino, muy probablemente un gran objeto submarino de la magnitud del submarino ruso. "Las otras opciones son menos probables", dijo.

Una tercera explosión se registró el día del accidente en esa área del Mar de Barents a las 11.44 de la mañana hora de Moscú (07.44 GMT), además de las dos primeras explosiones, dijo, y agregó que se requieren más análisis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores