Un muerto y seis heridos por tifón Bilis

Toda la isla de Formosa estará bajo los efectos del Bilis, que recorrerá Taiwán desde el este hacia al oeste para continuar su camino por el estrecho que separa la isla con China. El aeropuerto de Taipei permanece cerrado y las autoridades han suspendido numerosos vuelos que debían aterrizar o despegar.

22 de Agosto de 2000 | 03:03 | EFE
TAIPEI.- Al menos una persona muerta y seis heridas es el resultado del paso del tifón Bilis por Taiwán, donde las autoridades han impuesto el estado de alerta y han cancelado el transporte aéreo y marítimo.

El Bilis tocó la parte oriental de la isla de Formosa a las 11.00 hora local (03.00 GMT), pero se prevé que el tifón se adentre en el territorio y atraviese la isla entre hoy y mañana, informó el Centro Especial de Seguimiento, dependiente del Ministerio del Interior.

Está previsto que el radio de acción del tifón se encuentre sobre la capital, Taipei, entre las 16.00 y 17.00 hora local (08.00 y 09.00 GMT), advirtió el Servicio Meteorológico Central (SMC).

Toda la isla de Formosa estará bajo los efectos del Bilis, que recorrerá Taiwán desde el este hacia al oeste para continuar su camino por el estrecho que separa la isla con China.

Aunque en los últimos meses otros tifones y tormentas tropicales han amenazado a Taiwán, esta vez se trata del primero de la temporada que atravesará por completo la isla.

El aeropuerto nacional de Taipei permanece cerrado y las autoridades han suspendido numerosos vuelos que debían aterrizar o despegar en el aeropuerto internacional CKS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores