EMOLTV

Dos semanas duraría reflotar al Kursk

Los ingenieros manifestaron que las operaciones de salvamento de las 18.300 toneladas del Kursk deben completarse antes del invierno, pues será imposible trabajar en el Mar de Barents una vez que esa estación haya comenzado.

23 de Agosto de 2000 | 00:41 | ANSA
MOSCU.- Los ingenieros proyectistas rusos, que deben reflotar al malogrado submarino nuclear Kursk, afirmaron que los preparativos para tal propósito tomarán al menos dos semanas, dijo hoy un informe radial.

Los ingenieros manifestaron a la agencia estatal de noticias RIA que las operaciones de salvamento de las 18.300 toneladas del Kursk deben completarse antes del invierno (boreal), pues será imposible trabajar en el Mar de Barents una vez que esa estación haya comenzado.

La soliviadura es necesaria para recuperar los cuerpos de los 118 marinos que hallaron la muerte en el submarino, a 108 metros de profundidad, ya que los buzos rusos no están en condiciones de trabajar por debajo de los 60 metros de profundidad, según aclaró la Flota del Norte.

La Flota del Norte confirmó el lunes el deceso de toda la tripulación del submarino, al finalizar las operaciones de rescate luego de la apertura de una de las compuertas del submarino por parte de los buzos tácticos noruegos.

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los casi 600 familiares de la infortunada tripulación y residentes locales en la base naval rusa de Vidyayevo, desde donde partió el Kursk en su misión final, informó la prensa.

El Primer Mandatario ruso estuvo reunido con los familiares por más de seis horas, en las que reconoció la incapacidad de la flota rusa para rescatar a tiempo a la tripulación del Kursk.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?