Ofrecen cargo a Lewinsky para futura presidencia

Un grupo político que trata de hacer que una mujer sea elegida como presidenta o vicepresidenta de Estados Unidos, ofreció un empleo a la ex pasante de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, pero retiró su oferta poco después ante la controversia que se desató.

23 de Agosto de 2000 | 03:50 | Reuters
WASHINGTON.- Un grupo político que trata de hacer que una mujer sea elegida como presidenta o vicepresidenta de Estados Unidos, ofreció un empleo a la ex pasante de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, pero retiró su oferta poco después ante la controversia que se desató.

Mosemarie Boyd, presidenta y directora ejecutiva de "American Women Presidents", anunció en un comunicado la decisión del grupo de ofrecer un cargo como vicepresidente corporativa a Lewinsky, foco de un escándalo sexual que azotó la presidencia de Bill Clinton.

"Después de dos años y medio de escrutinio público y humillación nacional, creemos que ha llegado el momento de que Estados Unidos perdone a Monica", indicó el grupo en su comunicado, resaltando su misión de lograr que más mujeres sean electas en cargos políticos de alto rango en Estados Unidos.

El grupo adjuntó una carta para el abogado de Lewinsky, Plato Cacheris, describiendo la oferta.

Sin embargo, algunas fuentes indicaron que grupos de mujeres y otros no perdieron tiempo en responder a la organización política con sede en el estado de California, y calificaron de gran error su oferta de convertir a Lewinsky en su portavoz.

A las pocas horas, el grupo cambió de idea y envió otra carta a Lewinsky retirando su oferta y pidiendo disculpa por cualquier inconveniencia.

"Hubo una preocupación generalizada por la decisión de ofrecer nuestra vicepresidencia a Monica, y debido a inquietudes por la credibilidad de la organización, decidimos retirar la oferta", dijo Boyd a Reuters.

Algunos grupos de mujeres al parecer expresaron preocupación de que el dar a Lewinsky un cargo de alto perfil podría poner en peligro las posibilidades de llegar a la presidencia del candidato demócrata Al Gore, quien ha tratado de distanciarse de Clinton.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores