Papa jamás olvidará jornadas

El papa Juan Pablo II afirmó hoy en el Vaticano que "jamás" olvidará la XV Jornada Mundial de la Juventud, que reunió a más de dos millones de muchachos en Roma, a los que animó a anunciar por todos los rincones del mundo el mensaje recibido.

23 de Agosto de 2000 | 07:34 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II afirmó hoy en el Vaticano que "jamás" olvidará la XV Jornada Mundial de la Juventud, que reunió a más de dos millones de muchachos en Roma, a los que animó a anunciar por todos los rincones del mundo el mensaje recibido.

"La Jornada Mundial de la Juventud ha sido un acontecimiento inolvidable, que ha dejado a todos una impresión intensa y profunda. Quiero expresar mi gran alegría por haber podido encontrar a jóvenes de todo el mundo. Al sobrevolar Tor Vergata era emocionante el espectáculo de ver una especie de gran alfombra humana entusiasta y alegre", agregó el Pontífice.

Ante unas 50.000 personas presentes en la plaza de San Pedro para la audiencia general de los miércoles, Juan Pablo II, que presentaba buen aspecto a pesar del fuerte calor reinante, añadió que hubiera querido abrazar a cada uno de los jóvenes reunidos, más de dos millones, procedentes de 160 países, para expresarle "el afecto que le une con la juventud".

El Obispo de Roma subrayó que los muchachos vinieron a Roma en búsqueda de Cristo, "el único que da sentido verdadero a la existencia humana".

Juan Pablo II saludó en español a los presentes provenientes de España, México, Panamá, Guatemala, Argentina, Venezuela, Uruguay y Chile. También saludó en portugués a los fieles de Portugal y Brasil.

Concluida la audiencia, el Papa regresó a su residencia de verano de Castelgandolfo, a 32 kilómetros al sur de Roma, donde pasa estas jornadas veraniegas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores