EMOLTV

Ciudadano indio fue decapitado por tráfico de drogas

El condenado, identificado como Naser Bhutto Siri Abubaker, fue decapitado con una espada en la plaza pública de Riad, la capital del país, por introducir en Arabia Saudí "heroína de contrabando".

23 de Agosto de 2000 | 08:46 | EFE
DUBAI.- Las autoridades saudíes decapitaron hoy a un ciudadano indio al que se acusaba de traficar con drogas, informó la agencia local de noticias, SPA.

Según la agencia, que citaba un comunicado del Ministerio del Interior, el condenado, identificado como Naser Bhutto Siri Abubaker, fue decapitado con espada en una plaza pública de Riad, la capital del país, por introducir en Arabia Saudí "heroína de contrabando".

Con esta nueva ejecución son ya 88 las personas decapitadas en el reino wahabí durante el presente año.

En Arabia Saudí rige la ley islámica o "Sharia", que castiga con la pena de muerte los delitos de asesinato, violación, tráfico de drogas, asalto a mano armada y brujería, entre otros.

Diversas organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos critican la frecuencia y el modo en que se aplica la pena de muerte y los castigos corporales en Arabia Saudí, y acusan a sus autoridades de no ofrecer garantías legales a los procesados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?