EMOLTV

Nuevo desastre aeronáutico: 143 muertos tras caída de avión

Un avión de la aerolínea Gulf Air se estrelló hoy miércoles en el Golfo Pérsico frente a las costas de este emirato pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Bahrein.

23 de Agosto de 2000 | 14:58 | Agencias
MANAMA, Bahrein.- Un avión de la aerolínea Gulf Air con 143 pasajeros a bordo, se estrelló hoy miércoles en el Golfo Pérsico frente a las costas de este emirato pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Bahrein, dijeron fuentes del Ministerio de Información de Bahrein.

Las autoridades aún no confirman las causas exactas que provocaron esta nueva tragedia, esta vez de un Airbus A320, pero sí dijeron que en el aparato viajaban 135 pasajeros ( 63 egipcios, 34 bahreiníes, 12 sauditas, nueve palestinos, seis emiratíes, tres chinos, dos británicos, un australiano, un coreano, un kuwaití, un sudanés, un omaní y un pasajero no identificado) y 8 tripulantes. No obstante, la televisión estatal de Bahrein dijo que el accidente fue ocasionado por un incendio en uno de los motores del aparato.

En la capital, Manama, veintenas de ambulancias se dirigieron al aeropuerto mientras numerosos helicópteros fueron avistados cuando volaban en igual dirección.

Gulf Air es una compañía conjunta de Bahrein, los estados de Oman y Katar y el emirato de Abu Dhabi, el mayor de los Emiratos Arabes Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?