Rescatan 142 cadáveres de avión caído en el Golfo

Los equipos de salvamento han rescatado 142 cadaveres de la zona donde se estrelló un avión de la compañía Gulf Air el miércoles cerca de la costa de Bahrein, con 143 personas a bordo, según una información recibida en la ciudad de Riyad.

23 de Agosto de 2000 | 23:47 | Xinhua/ORBE
RIYAD.- Los equipos de salvamento han rescatado 142 cadaveres de la zona donde se estrelló un avión de la compañía Gulf Air el miércoles cerca de la costa de Bahrein, con 143 personas a bordo, según una información recibida el jueves en esta capital.

El avión bimotor Airbus A320 proveniente de la capital egipcia, El Cairo, realizó dos intentos de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Bahrein, y cayó en el Golfo, cerca de la pista, en su tercer intento de tocar tierra con un motor en llamas, señaló un funcionario bahreini.

El emir Sheikh Hamad Bin Isa al-Khalifa ha ordenado una investigación sobre las causas del accidente.

Los equipos de rescate han encontrado una de las cajas negras, o grabadores de vuelo, y siguen buscando la otra, que graba las conversaciones en la cabina del piloto.

Funcionarios de Gulf Air han confirmado que los pasajeros incluyen a 63 egipcios, 34 bahreinies, 12 sauditas, dos británicos, un australiano, nueve palestinos, seis nacionales de los Emiratos Arabes Unidos, tres chinos, un coreano, un kuwaití, un sudanés y un omani.

La tripulación estaba compuesta por el piloto polaco, dos egipcios, un indio, un filipino, un marroquí, un omani y uno de los Emiratos Arabes Unidos.

Gulf Air pertenece en partes iguales a Bahrein, Omán, Qatar y el gobierno de Abu Dhabi, el mayor de los siete emiratos de EAU. La aereolínea, con sede en Bahrein, opera una flota de 28 aviones y vuela a 53 destinos internacionales.

Mil 100 Airbus A320, con una capacidad de 150 pasajeros, prestan servicios en todo el mundo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores