EMOLTV

Peronismo pide juicio político a ministro de Trabajo

Diputados del peronismo en la oposición pidieron el juicio político para el ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, ante sospechas sobre su posible participación en el escándalo por el supuesto pago de sobornos a senadores para la aprobación de la reforma laboral.

24 de Agosto de 2000 | 01:23 | AP
BUENOS AIRES.- Diputados del peronismo en la oposición pidieron el juicio político para el ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, ante sospechas sobre su posible participación en el escándalo por el supuesto pago de sobornos a senadores.

La presentación la hizo el legislador Carlos Soria, quien la fundamentó en el presunto "mal desempeño" del funcionario que se ha puesto a disposición de la justicia para cualquier investigación.

"La preocupación del presidente y el vicepresidente son más que suficientes para que el ministro venga y se preste a una investigación", destacó Soria, aludiendo a las declaraciones del presidente Fernando de la Rúa y el vicepresidente Carlos Alvarez.

El gobierno ha expresado la necesidad de que la justicia investigue las denuncias sobre el supuesto pago a senadores para conseguir la aprobación de la reforma laboral.

Pero el pedido de Soria, acompañado por otros legisladores peronistas, seguramente quedará archivado ante la negativa del oficialismo a acompañarlo.

Darío Alessandro, titular del bloque de diputados de la Alianza oficialista, recordó que bajo el gobierno del ex presidente Carlos Menem nunca se quiso promover un juicio político a pesar de existir "datos concretos" sobre mal desempeño en la función pública.

"Acá para un juicio político hay que tener más que una versión", dijo Alessandro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?