Tormenta Debby se debilita a su paso por Haití y Cuba

La tormenta tropical Debby provocó peligrosas inundaciones en el norte de Haití y en Cuba obligó a miles de personas a abandonar sus hogares, mientras sigue un curso errático por el Caribe.

24 de Agosto de 2000 | 08:21 | AP
PUERTO PRINCIPE.- La tormenta tropical Debby provocó peligrosas inundaciones en el norte de Haití y en Cuba obligó a miles de personas a abandonar sus hogares, mientras sigue un curso errático por el Caribe.

Los vientos sostenidos máximos de la tormenta eran de unos 64 kilómetros por hora esta mañana. Ayer, los pronósticos indicaban que la tormenta podría amenazar los cayos de Florida, pero hoy, se alejó, hacia el oeste, probablemente con dirección al Golfo de México.

La tormenta podría debilitarse más y descender al nivel de depresión tropical hoy mismo, según los pronósticos. Sin embargo, los especialistas advierten que Debby podría ocasionar inundaciones 'relámpago' y aludes. También creen que la tormenta seguirá hoy su curso a lo largo de a costa sur de Cuba.

"Se ha debilitado considerablemente, y parece que se dirigirá más hacia el oeste de lo que anticipábamos", dijo Eric Blake, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami. "Creemos que probablemente cruzará la región occidental de Cuba".

El ojo de la tormenta pasó por la punta oriental de Cuba esta mañana, y continuó su rumbo hacia el oeste, a mar abierto, justo al sur de la isla.

Las autoridades cubanas desalojaron ayer a por lo menos 3.000 personas, incluyendo a haitianos de un campo de refugiados, en el oriente de la isla. Y hay planes de desalojar a miles de personas más, incluyendo a 700 turistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores