Rusia usa helicópteros para contener a rebeldes chechenos

Rusia envió el jueves helicópteros armados a la frontera con Georgia para contener a un numeroso grupo de rebeldes que estaba penetrando en la provincia rusa de Ingushetia, dijeron agencias de noticias rusas.

24 de Agosto de 2000 | 09:20 | Reuters
MOSCU.- Rusia envió el jueves helicópteros armados a la frontera con Georgia para contener a un numeroso grupo de rebeldes que estaba penetrando en la provincia rusa de Ingushetia, dijeron agencias de noticias rusas.

Dos hombres al servicio de Rusia murieron en Chechenia en las últimas 24 horas y las tropas repelieron siete ataques en puntos de vigilancia, agregaron.

La agencia de noticias RIA dijo que los militares combatieron a un grupo de rebeldes que trataba de pasar de Georgia a la provincia rusa de Ingushetia, que está en los limites chechenos.

"A esta hora, los rebeldes han sido rodeados y están saliendo de la zona", dijo RIA citando las palabras del portavoz de las fuerzas rusas en Chechenia.

El oficial dijo que grupos de reconocimiento, helicópteros artillados y unidades de patrullaje fronterizo se desplegaron en el área para detener a los rebeldes que trataban de avanzar en Ingushetia, provincia que cuenta con una población étnicamente cercana a los chechenos.

Moscú ha acusado repetidamente a las autoridades de esa provincia de convivir con los rebeldes, algo que niega Ingushetia.

El portavoz del gobierno Ingushi, citado por la agencia Interfax, dijo que un ataque con cohetes rusos contra los rebeldes había provocado un incendio en una amplia zona de bosques, a la que fueron enviados grupos de bomberos.

Los cuerpos de varios rebeldes quedaron en el lugar del combate mientras que oficiales del ejército ruso en Chechenia viajaban hacia la zona de combate a comandar personalmente la operación.

El sitio rebelde www.kavkaz.org, dijo que durante el ataque no había unidades rebeldes en el área.

RIA citó al portavoz del ejército diciendo que un grupo de rebeldes procedente de bases de entrenamiento en Afganistán fue visto descansando en territorio de Georgia cerca a la frontera rusa antes de tratar de entrar en Chechenia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores