El FSB no descarta acto terrorista en el "Kursk"

Los servicios secretos rusos investigan sobre dos ciudadanos de Daguestán que se encontraban a bordo del submarino "Kursk", indicó el jueves el jefe del FSB (ex KGB), Nikolai Patruchev, en declaraciones al canal de televisión NTV.

24 de Agosto de 2000 | 09:28 | AFP
MOSCU.- Los servicios secretos rusos investigan sobre dos ciudadanos de Daguestán que se encontraban a bordo del submarino "Kursk", indicó el jueves el jefe del FSB (ex KGB), Nikolai Patruchev, en declaraciones al canal de televisión NTV.

Esta es la primera vez que se menciona la posibilidad de que la catástrofe del "Kursk", que costó la vida a sus 118 tripulantes, haya sido causada por terroristas.

Los dos hombres, un civil y un militar que no formaban parte de la tripulación, trabajaban para una empresa del mar Caspio, según Patruchev, que no dio más precisiones.

"Desde el primer día comenzamos a buscar informaciones sobre ellos, pero no disponemos de ningún elemento que permita pensar que están implicados en el accidente", declaró el jefe de los servicios secretos a la televisión.

Un portavoz de los islamistas chechenos, Movladi Udugov, aseguró pocos días después del accidente del "Kursk" que el submarino fue saboteado por un miembro de la tripulación, Sirayudín Ramazanov, oriundo de Daguestán, partidario de la causa chechena.

Este nombre, sin embargo, no figuraba en la lista de la tripulación del submarino difundida durante todo el miércoles, en la jornada de duelo nacional observada en Rusia.

"Hay varias versiones dadas a conocer por la prensa sobre el naufragio del Kursk, pero hay otras de las que no es posible hablar aún", añadió Patruchev.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores