Al Gore acorta ventaja en encuestas con George Bush

Las consultas, difundidas hoy jueves, coinciden en líneas generales con otras encuestas según las cuales Gore se benefició del tradicional impulso de las convenciones partidistas.

24 de Agosto de 2000 | 11:27 | AP
DETROIT.- El candidato demócrata Al Gore alcanzó a su rival republicano George W. Bush en Michigan y mantiene su ventaja en California, según dos encuestas de opinión efectuadas después de la Convención Nacional Demócrata.

Las consultas, difundidas hoy jueves, coinciden en líneas generales con otras encuestas según las cuales Gore se benefició del tradicional impulso de las convenciones partidistas.

California, con 54 votos electorales, y Michigan, con 18, suman más de una cuarta parte de los 270 que se necesitan para ser elegido presidente en noviembre.

Ambas campañas observarán minuciosamente los resultados de las encuestas en las próximas semanas a medida que los votantes empiecen a prestar mayor atención a la puja presidencial.

En Michigan, según la encuesta para el Detroit Free Press, el 44% de los probables votantes consultados apoyó a Gore, mientras que el 42% respaldó a Bush. En una encuesta similar a principios de mes, Bush tenía ventaja de 45-37.

La nueva consulta también reveló que los votantes tienen mejor opinión de Gore, dijo Ed Sarpolus, vicepresidente de EPIC/MRA, una firma independiente de Lansing que condujo la encuesta.

"Por primera vez en casi dos años, vemos que Al Gore está cortando el cordón umbilical con Bill Clinton", comentó Sarpolus. "Tienen una opinión más elevada de él que de George Bush".

Ralph Nader tenía el 3% y Pat Buchanan el 1% en la encuesta de Michigan a 600 probables votantes efectuada entre domingo y martes. La consulta tiene un margen de error del 4%.

En California, la encuesta Field halló que los votantes probables favorecían a Gore sobre Bush por 50-37, similar a la ventaja que llevaba Gore en junio de 46-35.

Nader, candidato del Partido Verde, tenía el 4%, y Buchanan (del Partido de la Reforma) y otros candidatos sumaban el 2%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores