Bush presentará plan para relaciones con América Latina

En una escala de dos días a Louisiana y la Florida aludirá a sus planes de política exterior, como parte de su esfuerzo por demostrar que tiene los conocimientos y presencia como para representar a Estados Unidos en el exterior.

24 de Agosto de 2000 | 14:57 | AP
NUEVA ORLEANS.- El candidato presidencial republicano George W. Bush prepara un mensaje para establecer su posición sobre las relaciones de Estados Unidos con sus vecinos latinoamericanos.

El gobernador de Texas pasó gran parte del día de ayer en la mansión oficial junto con sus asistentes, practicando un discurso que pronunciará mañana en Miami sobre las relaciones con Cuba y México, como también sobre comercio y desarrollo económico.

También se aprestaba a recibir mañana en privado en Dallas al presidente electo mexicano Vicente Fox.

En una escala de dos días a Louisiana y la Florida aludirá a sus planes de política exterior, como parte de su esfuerzo por demostrar que tiene los conocimientos y presencia como para representar a Estados Unidos en el exterior.

Por otra parte, el candidato republicano renovó hoy su ofensiva en el terreno de las reducciones impositivas al censurar el plan de su rival, el candidato presidencial demócrata y vicepresidente Al Gore.

Al llegar hoy jueves al aeropuerto de Nueva Orleans, Bush presentó a los residentes locales Andrew y Margaret Bechac como una familia que podría beneficiarse en gran medida con sus propuestas y no las de Gore.

Dijo que, según su plan, los Bechac podrían recibir una reducción del 77% en sus impuestos a los ingresos federales.

"Quiero poner un rostro en el plan de alivio impositivo", dijo Bush al lado del matrimonio y sus hijitas Meredith, de 4 años, y Camille de 1.

Durante la semana, reconoció que tenía que aclarar su propuesta de reducciones impositivas por 1,3 billones (correcto) de dólares en vista de los ataques de Gore, que ha ofrecido otro plan por la suma menor de 500.000 millones de dólares.

Andrew Bechac, profesor de secundaria y entrenador de fútbol norteamericano que gana 40.000 dólares al año, dijo que pagaba 2.075 dólares en impuestos a los ingresos federales. Según las propuestas de Bush, recibiría dos créditos por 500 dólares por las niñas, además de una reducción de 600 dólares por reducir su proporción de impuestos del 15 al 10%, lo que reduciría a su vez su factura a 475 dólares.

"Todos queremos un alivio impositivo", dijo Bechac, activista republicano que fue invitado al acto por la campaña de Bush.

Pero la familia Bechac no dejaría de recibir beneficios con el plan de Gore. Podría enviar a su hijita de 4 años a jardín de infantes gratuitamente, o poco menos, según el plan del candidato demócrata de hacer accesible el jardín de infantes a todas las familias.

Asimismo, una familia con el salario de Bechac que invirtiese 1000 dólares anuales para retiro recibiría un crédito por la misma suma para el fondo de retiro, además de una deducción impositiva de 150 dólares, según las propuestas de Gore. También recibiría otros alivios impositivos para ahorrar dinero para la universidad de sus hijas.

En una visita hoy a la Universidad Dillard en Nueva Orleans, Bush se proponía seguir llevando su mensaje a las minorías promoviendo un plan para invertir 437 millones de dólares en un lustro para ayudar a las universidades para personas de raza negra.

Propuso además dar 166 millones de dólares en cinco años para ayudar a universidades en que la población estudiantil sea hispana en más de 25%.

En cuanto a las reducciones impositivas, las encuestas de opinión han mostrado poco interés en momentos en que la nación disfruta de un auge económico. Pero Bush dijo esta semana que su propuesta por una suma elevada interesará a los votantes si puede convencerlos de que puede aplicarse sin dejar de pagar la deuda nacional, de financiar nuevos programas y de rescatar el sistema de seguridad social de jubilaciones y pensiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores