Julio C. Franco: "Participaré del gobierno duela a quien le duela"

El nuevo vicepresidente electo del Paraguay dijo que "mis funciones están bien especificadas en la Constitución nacional: reemplazar al Presidente cuando se ausente, participar de las reuniones del consejo de ministros y actuar de enlace entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo".

24 de Agosto de 2000 | 15:47 | AP
ASUNCION.- El nuevo vicepresidente electo del Paraguay, Julio César Franco, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo hoy jueves estar decidido a participar del gobierno "duela a quien duela", poco después de confirmarse su triunfo en los comicios realizados el 13 de agosto.

Franco dijo en rueda de prensa que "mis funciones están bien especificadas en la Constitución nacional: reemplazar al Presidente cuando se ausente, participar de las reuniones del consejo de ministros y actuar de enlace entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo".

"Sin embargo", añadió, "nadie me impedirá, nadie puede prohibirme tener injerencia en todos los temas de la república, duela a quien duela". Informó también que hoy concurrió al Hospital de Clínicas, para interiorizarse de la atención que allí se presta a la población carenciada.

"Me parece interesante la idea lanzada ayer por el presidente Luis González Macchi, de invitarme a una reunión para impulsar la reforma del Estado. Habrá una corresponsabilidad en el gobierno, porque juntos debemos trabajar por este país".

Se informó que la Justicia Electoral, que hoy finalmente reconoció el triunfo de Franco, le entregará mañana al mediodía un documento certificando su victoria en las elecciones vicepresidenciales. Franco prestará juramento el 29 de agosto en la cámara de senadores.

La Justicia Electoral, al reconocerlo como ganador, confirmó también la sorprendente derrota de Félix Argaña, candidato del gubernista Partido Colorado.

Franco fue proclamado hoy por la Justicia Electoral como nuevo vicepresidente del Paraguay, confirmando una derrota sorprendente del oficialista Partido Colorado, en el poder desde 1947.

Franco, de 48 años de edad y médico de profesión, obtuvo 597.431 votos, el 47,78%, mientras que su opositor Argaña recibió 587.498 votos, 46,98%.

Ricardo Buman del ecologista Partido Humanista obtuvo 18.496 votos (1,47%); hubo 35.716 votos nulos (2,85) y 11.125 votos en blanco (1,88).

Alberto Ramírez, ministro presidente de la Justicia Electoral, en un acto público, dio a conocer los datos finales de las elecciones realizadas el 13 de agosto último.

Franco acompañará al Presidente Luis González Macchi hasta el 15 de agosto de 2003, llenando un cargo que dejó vacante el padre del candidato colorado derrota, Luis María Argaña, asesinado en marzo de 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores