Interpol México investiga identidad de posible torturador argentino

La policía internacional azteca solicitó hoy jueves información a las autoridades de España, Francia y Argentina para verificar la verdadera identidad del empresario Ricardo Miguel Cavallo, sospechoso de ser un ex represor en la Argentina.

24 de Agosto de 2000 | 16:21 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Interpol de México solicitó hoy jueves información a las autoridades de España, Francia y Argentina para verificar la verdadera identidad del empresario Ricardo Miguel Cavallo, sospechoso de ser un ex represor en la Argentina.

El director de Interpol, Juan Miguel Ponce Edmonson, negó que Cavallo haya sido arrestado a pedido de una autoridad extranjera -se había mencionado al juez español Baltasar Garzón-, sino que su arresto se debió a la posibilidad de que pudiera escapar de México.

Cavallo había abordado en Ciudad de México un avión para trasladarse a Buenos Aires, pero fue arrestado poco después en el aeropuerto de Cancún, en una escala técnica para realizar trámites migratorios.

Si bien no se sabe si pretendía huir, "la notoria urgencia (de la partida) hizo que tuviéramos que proceder de inmediato", dijo Ponce Edmonson.

Añadió que se decidió proceder ante una denuncia publicada hoy por el diario "Reforma", que señalaba que había indicios de que el empresario era en realidad el ex represor Miguel Angel Cavallo.

"Optamos por detenerlo para comprobar su identidad y si existe requerimiento por parte de algún otro país", añadió Edmonson. Según "Reforma", el empresario es buscado por España por tortura, homicidio, robo de automóviles y falsificación de documentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores