EMOLTV

Cuatro víctimas suma incendios en Grecia

Las últimas malogradas personas son dos mujeres que murieron el viernes en la región de Epiro (norte), en uno de los 78 incendios forestales que azotan Grecia, anunció el servicio de bomberos.

25 de Agosto de 2000 | 01:11 | AFP
ATENAS.- Dos mujeres murieron el viernes en la región de Epiro (norte), en uno de los 78 incendios forestales que azotan Grecia actualmente y que ya costaron la vida a cuatro personas, anunció el servicio de bomberos.

Las dos mujeres, de cuya identidad no se proporcionaron más datos, murieron en el pueblo de Rizo, localidad de Epiro que fue evacuada por los bomberos el jueves por la noche.

De los 78 incendios forestales que azotan Grecia, el de Epiro destruyó hasta el momento unas 5.000 hectáreas de bosques, según los servicios de seguridad locales.

La situación creada por los incendios fue calificada el viernes de "muy grave" por la ministra griega de Interior Vasso Papandreu.

Tras una reunión interministerial, Papandreu declaró que la situación en Epiro y Arcadia (Peloponeso, sur), escenarios de los dos incendios más importantes de entre los 78 que azotan al país, es "muy grave" y que "las condiciones atmosféricas favorecen la propagación del fuego".

Además, Papandreu señaló que los bomberos "que luchan sin descanso contra el fuego desde el fin de semana pasado están agotados".

Según la ministra no es posible recibir "la ayuda solicitada a países extranjeros" a causa de los incendios que castigan otras zonas de Europa.

El jueves por la tarde, dos ancianos murieron por el incendio en Agia Marina, también en Epiro, región fronteriza con Albania.

Las dos víctimas, un hombre de 80 años, y su mujer, de 78, murieron en su domicilio al ser éste alcanzado por las llamas.

Trece poblaciones de Epiro están amenazadas por las llamas. Cuatro fueron ya evacuadas y cerca de 600 habitantes abandonaron sus domicilios. La mayor parte de ellos fueron trasladados a la localidad de Yanina, unos 30 kilómetros al oeste del incendio.

Una mujer seguía sin aparecer en la misma región el jueves por la noche.

El servicio de bomberos anunció la noche del jueves que siete de sus miembros resultaron heridos leves y que un vehículo ardió en la montaña de Mainalo, en Arcadia.

El estado de emergencia fue declarado en esta región del sur el jueves por la tarde. Más de 600 bomberos trabajan en la zona ayudados de 100 vehículos y de 15 aviones y helicópteros.

Los fuertes vientos y la sequía persistente explican la virulencia de los incendios, según los bomberos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?