Paraguay "preparado" si renuncia González Macchi

El ex canciller de Paraguay Miguel Abdón Saguier, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, afirmó que su país "está preparado institucionalmente" para una eventual renuncia del presidente Luis González Macchi. Nombró a César Franco como futuro sucesor.

25 de Agosto de 2000 | 01:25 | AFP
BUENOS AIRES.- El ex canciller de Paraguay Miguel Abdón Saguier, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que su país "está preparado institucionalmente" para una eventual renuncia del presidente Luis González Macchi.

En declaraciones a la prensa argentina, tras ser recibido por el ex presidente Raúl Alfonsín (1983/89), Saguier dijo que con el triunfo de Julio César 'Yoyito' Franco en la elección de vicepresidente del 13 de agosto, "el gobierno de González Macchi no tiene sustento político".

"Nosotros estamos preparados institucionalmente para la circunstancia que se dé ante la eventual renuncia del presidente González Macchi", dijo el ex canciller.

Franco fue candidato del PLRA que derrotó al concejal Féliz Argaña, hijo de Luis María Argaña, el ex vicepresidente asesinado el 23 de marzo de 1999.

Durante el diálogo que mantuvieron en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfonsín, titular de ese partido integrante de la gubernamental Alianza, destacó "la lucha del Partido Liberal en pos de una democracia estable y un gobierno eficiente en el Paraguay".

Por su lado, Saguier cuestionó al gobierno de González Macchi al sostener que "el sector argañista ha bastardeado la democracia respondiendo al proyecto hegemónico familiar para seguir usufructuando los privilegios que les da el poder".

"Hoy en el Paraguay se inicia una nueva etapa en la que vamos a avanzar resueltamente hacia una verdadera democracia", le dijo el visitante a Alfonsín.

Asimismo, aseguró que a partir de ahora "la gente va a visualizar el contraste grosero que existe entre un presidente nominado por 45 senadores y un vicepresidente electo por el pueblo".

No obstante, aclaró que "apostamos a la estabilidad gubernativa, a la vigencia de un estado de derecho y la lucha contra la corrupción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores