Algunos rehenes en Filipinas podrían ser liberados

Los negociadores que tratan de obtener la liberación de rehenes occidentales en poder desde hace meses de rebeldes musulmanes en el sur de Filipinas dijeron que algunos podrían ser liberado el sábado.

25 de Agosto de 2000 | 02:31 | Reuters
ZAMBOANGA, Filipinas.- Los negociadores que tratan de obtener la liberación de rehenes occidentales en poder desde hace meses de rebeldes musulmanes en el sur de Filipinas dijeron que algunos podrían ser liberado el sábado.

"No quiero provocar una nueva decepción pero estoy muy esperanzado", dijo el viernes a Reuters el negociador Farouk Hussain, quien negoció esta semana con guerrilleros de Abu Sayyaf en su centro de operaciones de la isla de Joló.

A una pregunta de si creía que alguno de los rehenes pudiera ser liberado el sábado, contestó: "Por qué no?".

Hasain dijo que la detención de dos hombres en Zamboanga, 150 kilómetros al noreste de Joló, cuando trataban de cambiar unos 240.000 dólares en pesos en una entidad bancaria no tendría porqué afectar a los acuerdos para una posible liberación.

La policía de Zamboanga, la mayor ciudad próxima a Jolo, dijo que los dos hombres podrían ser familiares de los dirigentes de Abu Sayyaf y probablemente intentaban cambiar el pago de rescates en moneda local.

La guerrilla de Abu Sayyaf secuestró a 21 personas en la isla malaya de Sipadan el 23 de abril y los trasladó hasta Joló, 960 kilómetros al sur de Manila. Nueve malayos, una filipina y una alemana han sido liberados.

Los rebeldes mantienen secuestrados a un filipino y nueve turistas -tres franceses, dos alemanes, dos finlandeses y dos sudafricanos-.

Además, mantienen retenidos a tres miembros de una televisión francesa que cubrían la información sobre la crisis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores