Moscú confirma seguridad de reactores nucleares

El primer ministro de Rusia, Mijail Kasianov, aseguró que la radiactividad registrada en el lugar del hundimiento del submarino atómico Kursk, en el mar de Barents, se mantiene dentro de los niveles normales.

25 de Agosto de 2000 | 04:10 | DPA
MOSCU.- El primer ministro de Rusia, Mijail Kasianov, aseguró que la radiactividad registrada en el lugar del hundimiento del submarino atómico Kursk, en el mar de Barents, se mantiene dentro de los niveles normales.

Las informaciones procedentes desde la zona del siniestro "no son motivo de preocupación", insistió Kasianov durante una visita al centro nuclear de Sarov, según las agencias de prensa rusas.

Por su parte, el ministro ruso de Energía Nuclear, Yevgueni Adamov, afirmó que "pase lo que pase", los dos reactores del Kursk, hundido a una profundidad de 108 metros, "no van a causar una catástrofe". En cambio, grupos ecologistas han advertido del peligro de contaminación por radiactividad en la zona.

De acuerdo con la información oficial, los dos reactores fueron desconectados cuando se produjo el accidente del submarino, cuyas causas aún no han sido establecidas, el pasado 12 de agosto. En el siniestro perecieron los 118 tripulantes del submergible.

Kasianov, quien encabezó una delegación gubernamental que viajó a Sarov, dijo que la visita al centro nuclear no tenía nada que ver con el accidente del Kursk.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores