China reitera que Presidente taiwanés fomenta separatismo

"No importa ni el dinero que tire, ni que cambie de tácticas, en Beijing está el único Gobierno legítimo de China".

25 de Agosto de 2000 | 10:11 | EFE
BEIJING.- El Gobierno chino consideró hoy viernes que la gira del Presidente taiwanés, Chen Shui-bian, por América Latina y Africa, que incluyó una escala en Los Angeles (EE.UU.), busca promover la independencia de la isla y comprar apoyos internacionales con "la diplomacia del dinero".

"No importa ni el dinero que tire, ni que cambie de tácticas, en Beijing está el único Gobierno legítimo de China", informó la agencia estatal Xinhua.

Chen Shui-bian, elegido Presidente de Taiwán el pasado mes de marzo, acaba de efectuar una gira de doce días por Latinoamérica y Africa que le ha llevado a República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Gambia y Burkina Faso, entre otros países.

"Desde que asumió el poder, el líder taiwanés se ha negado a reconocer el principio de 'una sola China' y está empleando juegos de palabras con Beijing al tiempo que intensifica su diplomacia para buscar apoyos internacionales a sus tendencias separatistas", agrega la nota.

Taiwán, considerada por China "una mera provincia renegada", mantiene relaciones diplomáticas con 29 naciones, la mayoría países pobres de Centroamérica, Africa y de la región del Pacífico.

El Gobierno chino ha repetido en varias ocasiones que si los movimientos independentistas cobran fuerza en Taiwán, se verá obligado a declarar la guerra, independientemente de que Taipei cuente con el apoyo de Estados Unidos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores