Descubren cargamento de armas destinado a guerrilleros filipinos

Miembros de los servicios de inteligencia de Filipinas descubrieron un cargamento de municiones destinado a la isla de Joló, donde los rebeldes islamistas de Abu Sayyaf retienen todavía a 12 rehenes extranjeros.

25 de Agosto de 2000 | 10:22 | AFP
MANILA.- Miembros de los servicios de inteligencia filipinos descubrieron un cargamento de municiones destinado a la isla de Joló, donde los rebeldes islamistas de Abu Sayyaf retienen todavía a 12 rehenes extranjeros, afirmó un comunicado del ejército el viernes.

Según la policía, las municiones confiscadas correspondían a rifles automáticos M-16 y M-14 y fueron encontradas el miércoles en Zamboanga ocultas en la sección de equipaje del ferry "Kristel Jane" con destino a Joló.

No se procedió a ninguna detención, pero según la radio y la televisión locales las municiones estaban destinadas a los rebeldes de Abu Sayyaf.

El material confiscado fue entregado a oficiales del ejército por medidas de seguridad, informó el comunicado militar en Manila.

Los rebeldes islamistas siguen reteniendo a dos franceses, dos finlandeses, dos surafricanos, una libanesa, dos alemanes y un filipino, miembros del grupo de 21 personas secuestrado en Malaisia en abril pasado. Los islamistas secuestraron también a tres periodistas franceses, 12 sacerdotes cristianos filipinos y varios habitantes de Joló.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores