Sonda espacial de la NASA encuentra indicios de agua en Júpiter

Las mediciones de campos magnéticos tomadas por la Galileo muestran indicaciones claras de que debajo del manto de hielo rígido que cubre a Europa -uno de los satélites de Júpiter- se encuentra una capa conductora de electricidad que podría corresponder a un mar salado.

25 de Agosto de 2000 | 11:59 | EFE
La sonda espacial de la NASA habría encontrado indicios de agua en JúpiterWASHINGTON.- La sonda Galileo de exploración espacial de la NASA ha encontrado los indicios más firmes hasta ahora de que debajo de la superficie de Europa, uno de los satélites del planeta Júpiter, se encuentra un enorme océano con agua líquida, informó hoy la revista "Science".

Las mediciones de campos magnéticos tomadas por la Galileo muestran, según los científicos, indicaciones claras de que debajo del manto de hielo rígido que cubre a Europa se encuentra una capa conductora de electricidad, siendo un mar salado la explicación más firme.

Los científicos de la Dirección Nacional del Aire y el Espacio (NASA, en inglés) buscan indicios de presencia de agua líquida en otros cuerpos del sistema solar porque consideran a ese elemento vital para la vida extraterrestre.

Desde hace décadas, los investigadores creen que hubo agua alguna vez en Marte, y recientemente la NASA dio a conocer algunas fotografías de la superficie del planeta que sugieren la presencia reciente de "napas" acuíferas subterráneas que han emergido a la superficie en los últimos miles de años.

Europa tiene aproximadamente el mismo tamaño y densidad que la Luna, el satélite terrestre, pero se encuentra cinco veces más lejos del Sol.

La sonda Galileo empezó a enviar sus imágenes cercanas de Europa a mediados de la década de los 90, y las mediciones recientes sugieren que podría haber un mar con un volumen dos veces mayor que todos los océanos de la Tierra.

"Es probable que el agua sea el medio más común en Europa", indicó a "Science" un equipo encabezado por la geofísica Margaret Kivelson, de la Universidad de California en Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores