Clinton comenzó gira a Africa para afianzar democracia y paz

El Presidente norteamericano partió hoy viernes hacia Africa, donde se dedicará el fin de semana a alentar la frágil democracia en Nigeria y los esfuerzos para mantener la paz entre las fracciones beligerantes en Burundi.

25 de Agosto de 2000 | 17:02 | AP
WASHINGTON.- El Presidente Bill Clinton partió hoy viernes hacia Africa, donde se dedicará el fin de semana a alentar la frágil democracia en Nigeria y los esfuerzos para mantener la paz entre las fracciones beligerantes en Burundi.

Poco antes de la partida, la Casa Blanca informó que el viaje presidencial incluirá una escala en El Cairo para conferenciar con el Presidente egipcio Hosni Mubarak, un aliado de Estados Unidos en el Oriente Medio.

Clinton y Mubarak "discutirán los últimos sucesos en el proceso de paz del Oriente Medio", dijo la vocera Nanda Chitre.

Este es el segundo viaje de Clinton al Africa subsahariana y probablemente el último como presidente.

En Nigeria, piensa transmitirle al Presidente Olusegun Obasanjo el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos para consolidar la democracia y ofrecerle ayuda financiera para la educación primaria y la prevención de enfermedades.

La ayuda norteamericana a Nigeria creció de 7 millones de dólares a 108 millones en los últimos dos años.

Aparte, Clinton piensa tratar problemas regionales como la deuda externa, la lucha contra el sida y la resolución de conflictos en Burundi, Uganda, Ruanda y el Congo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores