En EE.UU. se ejecutó condenado que deseaba morir

Dan Patrick Hauser, condenado a la pena capital en el estado norteamericano de Florida, que había manifestado su deseo de morir, fue ejecutado hoy mediante una inyección letal en la prisión de Starke.

26 de Agosto de 2000 | 08:39 | ANSA
WASHINGTON.- Dan Patrick Hauser, condenado a la pena capital en el estado norteamericano de Florida, que había manifestado su deseo de morir, fue ejecutado hoy mediante una inyección letal en la prisión de Starke.

La ejecución de Hauser, de 30 años, estaba programada para el lunes pasado, pero a último momento un juez federal la postergó "in extremis" para estudiar detenidamente el caso.

Condenado a muerte por el homicidio de una desnudista en 1995, Hauser tenía una larga historia de problemas mentales y repetidamente había intentado suicidarse.

El detenido había confesado hasta los detalles más pequeños de su delito y despidió a todos los abogados pues exigió al Estado proceder con su ejecución.

El juez había suspendido la primera fecha de la ejecución para verificar la regularidad del proceso ante la ley, por la insistencia del condenado a defenderse solo sin la asistencia de letrados.

El jueves pasado intervino la Corte de Apelaciones de Atlanta, en Georgia (que tiene jurisdicción también en Florida), y revocó la suspensión al considerar que Hauser estaba en grado de querer y entender, y podía muy bien representarse solo.

No lejos de Starke, en Georgia, la Corte Suprema de ese Estado postergó por tiempo indeterminado la ejecución de otro condenado, un deficiente de 32 años que había cometido su delito a los 17 años.

Andrew Williams, un esquizofrénico y paranoico, debió hacer frente a la silla eléctrica el jueves por haber violado y asesinado a una joven de 16 años en 1986, pero el trámite fue diferido sin fecha precisa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores