Arafat llega a Egipto para reunirse con Mubarak

El presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, llegó el sábado a Egipto para hablar con el presidente Hosni Mubarak sobre las negociaciones de paz con Israel y sobre el futuro de Jerusalén.

26 de Agosto de 2000 | 10:37 | Reuters
EL CAIRO.- El presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, llegó el sábado a Egipto para hablar con el presidente Hosni Mubarak sobre las negociaciones de paz con Israel y sobre el futuro de Jerusalén.

Arafat se entrevistará con Mubarak en la ciudad portuaria de Alejandría, en el litoral del Mediterráneo, con retraso respecto al horario previsto inicialmente en la agenda, debido a que el mandatario egipcio tuvo que cumplir un compromiso anterior.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Shlomo Ben-Ami, quien se reunió con Mubarak en Alejandría la semana pasada, dijo que Egipto está intentando hallar una solución al difícil problema del estatus de la ciudad de Jerusalén.

Mubarak se reunirá el martes en El Cairo con el presidente estadounidense Bill Clinton para hablar sobre el proceso de paz en el Oriente Medio.

El diario estatal egipcio Al Ahram dijo el sábado, citando al ministro de Relaciones Exteriores, Amr Moussa, que la reunión entre Mubarak y Arafat se lleva a cabo dentro del marco de los contactos de Egipto con las diferentes partes que intervienen en el proceso de paz y tienen como fin reducir sus diferencias.

Moussa explicó que Egipto desea que se mantenga la justicia y equidad en las negociaciones, así como el respeto a las resoluciones aprobadas por las Naciones Unidas.

Arafat viajará el domingo a Madrid para asistir a una cena privada con el presidente del gobierno español, José María Aznar, y después viajará a Marruecos a fin de participar en una cumbre de países árabes donde se analizará el conflicto de Jerusalén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores