Mayoría de colombianos pide pena de muerte para secuestradores

Según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras y las empresas Gallup y Porvenir, el 73 por ciento de los encuestados está "de acuerdo" que se aplique la pena capital a los secuestradores.

26 de Agosto de 2000 | 17:16 | EFE/AP
BOGOTA.- El 73 por ciento de los colombianos está "de acuerdo" en que se aplique la pena capital a los secuestradores, según una encuesta divulgada hoy en el país.

El 23 por ciento de los consultados dijo estar en desacuerdo con ese correctivo, según la encuesta divulgada por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) y las empresas Gallup y Porvenir.

Colombia es el país del mundo en el que mayor número de personas son secuestradas, con casi 3.000 casos denunciados anualmente.

El 76 por ciento de los hombres consultados y el 70 por ciento de las mujeres están acuerdo con la pena capital para ese supuesto.

La ciudad donde más apoyo hay para aplicar esta pena es la caribeña ciudad de Barranquilla, al norte del país, con un 76%, seguida de Bogotá con un 75%, Medellín.

En Colombia, considerado uno de los países más violentos del planeta, se comete un homicidio cada 20 minutos, según un estudio dado a conocer la semana pasada del Instituto de Medicina Legal.

El informe de ANIF afirma que "destacados analistas han sugerido que, este tema merece, por lo menos, un serio estudio por parte del gobierno y de los distintos grupos académicos, políticos y sociales".

Los grupos guerrilleros, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y Ejército de Liberación Nacional, en diálogos de paz con el gobierno, son los autores de la mayoría de los secuestros en esta nación andina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores