Tropas israelíes asaltan baluarte de grupo combatiente islámico

Tres soldados israelíes murieron, nueve resultaron heridos y varios palestinos sufrieron lesiones, informó la emisora de televisión "Al Jazeera", de Qatar, citando a testigos.

26 de Agosto de 2000 | 19:43 | Associated Press
NABLUS, Cisjordania.- Cientos de soldados israelíes rodearon hoy una aldea de Cisjordania conocida como baluarte de un grupo combatiente islámico, y varios testigos dijeron que escucharon ráfagas de disparos.

Tres soldados israelíes murieron, nueve resultaron heridos y varios palestinos sufrieron lesiones, informó la emisora de televisión "Al Jazeera", de Qatar, citando a testigos.

El ejército israelí se negó a hacer declaraciones.

Dos helicópteros sobrevolaron la aldea de Assira Ashamalieh y la iluminaron con refrectores. Un vecino, Nidal Daglas, dijo en entrevista telefónica que se encontraba en la terraza de su casa cuando escuchó disparos.

"No sabía qué sucedía. Bajé y cuando estaba cerca de la puerta de mi casa, una bala me alcanzó en una pierna", dijo Daglas.

Añadió que los soldados no permitieron que una ambulancia entrara a la aldea, pero que finalmente recibió atención médica.

La aldea es conocida como un baluarte del grupo islámico Hamas. Allí viven familiares del prófugo Mahmoud Abu Hanud, uno de los militantes más buscados en Cisjordania.

Se cree que Abu Hanud es el autor intelectual de dos atentados suicidas en 1997 en Jerusalén, en el que murieron 45 personas, incluidos cinco militantes de Hamas.

La cuñada de Abu Hanud, Riham, dijo por teléfono que cientos de soldados recorrían la aldea, pero que no fueron a su casa. Añadió que escuchó un tiroteo intenso que duró unos 10 minutos.

Los helicópteros iluminaron los campos entre la aldea y la cercana Nablus, aparentemente en busca de fugitivos.

Assira Asshamalieh está bajo control conjunto israelí-palestino, mientras que Nablus pertenece a la jurisdicción palestina, donde los prófugos podrían refugiarse de las fuerzas de seguridad israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores