EMOLTV

Aerolínea no revela nombres de turistas tras accidente

La empresa Servicios Aéreos Nacionales S.A. de Costa Rica (SANSA) no quiso facilitar los nombres de los ocho pasajeros, al parecer extranjeros, que viajaban en el avión de la aerolínea que se estrelló ayer sábado, poco después de despegar, en un lugar conocido como Cerro Chato.

27 de Agosto de 2000 | 02:26 | EFE
SAN JOSE.- La empresa Servicios Aéreos Nacionales S.A. (SANSA) no quiso facilitar los nombres de los ocho pasajeros, al parecer extranjeros, que viajaban en el avión de la aerolínea que se estrelló ayer sábado, poco después de despegar, en un lugar conocido como Cerro Chato, una zona agreste, boscosa, de difícil acceso en el norte de Costa Rica.

Olman Fonseca, de la gerencia de vuelos de SANSA, indicó que mientras no tengan todas las identidades y nacionalidades confirmadas y se hayan comunicado a sus familiares no los podrán hacer públicos.

Fonseca sólo confirmó el nombre del piloto, Karl Acevedo, que tenía más de tres años de experiencia con la compañía, y el copiloto William Bobadilla, ambos costarricenses.

Según el portavoz de SANSA, tras las labores de búsqueda se estableció la situación del avión, unos 20 kilómetros al noroeste de la Fortuna de San Carlos, unos 150 kilómetros al norte de la capital.

Personal de la Cruz Roja, los Bomberos y la Fuerza Pública se dirigen al lugar, pero hasta ahora no han podido dar con el sitio exacto en que supuestamente está el aparato accidentado.

"Noticias Repretel" de "Canal 6" identificó a dos de las personas que viajaban en el avión como Silvia Riuster y Catalina Shot, ambas suizas, pero esta versión no pudo ser confirmada por SANSA.

El avión de tipo "Gran caravan", que tenía apenas 792 horas de vuelo, partió a las 12.05 horas locales (18.05 GMT)del sábado desde el aeropuerto de La Fortuna, rumbo a playa Tamarindo, en el Pacífico, noroeste del país, para un vuelo de unos 35 minutos, según detalló el portavoz de SANSA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?