Arafat inició fugaz visita a España para reunirse con Aznar

El líder palestino conversará con el Presidente del Gobienro español sobre la situación actual de las negociaciones de paz con Israel, que se encuentran en su etapa final y en un momento crucial.

27 de Agosto de 2000 | 04:32 | EFE
GAZA.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, salió este domingo desde el aeropuerto de Gaza para una corta visita a Madrid, donde almorzará con el Presidente del Gobierno español, José María Aznar.

El líder palestino conversará con Aznar sobre la situación actual de las negociaciones de paz con Israel, que se encuentran en su etapa final y en un momento crucial, todavía con obstáculos que impiden un acuerdo de paz final.

La visita a España se enmarca dentro de la gira mundial que ha llevado a Arafat a 30 países para explicar sus posiciones en el proceso de paz desde que terminó sin acuerdo la cumbre de Camp David con Israel a finales de julio.

Tras la visita a Madrid, Arafat viajará a Marruecos para entrevistarse con el rey Mohamed VI y donde el lunes tiene previsto reunirse el Comité árabe "Al Quds" (Jerusalén), para ratificar una postura común árabe sobre la Ciudad Santa.

Los palestinos reivindican la soberanía sobre el Este de la ciudad y la Ciudad Vieja, conquistadas por Israel en 1967, y Arafat ha rechazado una propuesta de Israel para el traspaso al control palestino de varios barrios del sector oriental.

El principal escollo se encuentra en la soberanía sobre la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar sagrado del Islam, que los israelíes consideran el Monte donde se alzaba el Templo judío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores