Dos personas atrapadas en incendio de torre moscovita

Un ascensorista y un operario de bomberos permanecen atrapados en el siniestro que comenzara ayer en una de las estaciones repetidoras de la televisora moscovita ostankino. Según la cabeza del Servicio de Rescate de Moscú, no hay manera de llegar a estas personas.

28 de Agosto de 2000 | 08:10 | REUTERS
MOSCÚ.- Bomberos rusos han reportado cierto progreso en la contención de las llamas dentro de la torre moscovita donde se cree hay dos personas atrapadas en uno de los ascensores de la instalación.

Casi un día después de que se iniciara el fuego de la torre repetidora de los canales de televisión Ostankino, cuya altura duplica a la torre Eiffel, aún existen los temores de que la torre colapse.

"Hasta ahora no hay peligro de que colapse. Todo está parado, por ahora", informó a Reuters el ministro del Interior Yevgeny Ryabtsev. "En este minuto el fuego está entre los 100 y los 450 metros de a torre en ciertos sectores que han sido localizados".

Los equipos de rescate han señalado que los fuertes cables de acero que conforman el esqueleto de la torre han sido dañados por el intenso calor.

"Hoy sabemos que algunos de los cables que se encuentran a 136 metros han sido considerablemente dañados", señaló en una improvisada conferencia de prensa el ministro de Emergencias Sergei Shoigu.

Tercer desastre ruso en agosto

El fuego ha sido uno de los desastres rusos más grandes en el mes de agosto, luego de que una explosión en el metro de Moscú matara a 12 personas y que el hundimiento del submarino nuclear Kursk en el mar de Barents aniquilara a otras 118.

"Este nuevo accidente demuestra la sensibilidad de las instalaciones y del país en general", señaló el Presidente Putin a sus ministros según cita la agencia de noticias Interfax.

"No deberíamos dejar de ver los enormes problemas tras este accidente, pero tampoco debemos olvidar la economía", dijo Putin. "Esta decidirá si estos accidentes pasarán en un futuro. Debemos combatir metódicamente por el éxito económico".

Este último desastre asoma cuestionamientos a la habilidad rusa para manejar situaciones adversas eficientemente, sobretodo en la medida que se esfuman las esperanzas para salvar a las dos personas atrapadas en el ascensor.

Según Viktor Luschayev, cabeza del Servicio de Rescate de Moscú, no hay manera de llegar a estas personas.

"Es imposibles llegar a hasta arriba ahora. La temperatura es muy alta y ha deformado las escaleras", dijo.

Ryabtsev informó que dos personas están atrapadas dentro de la torre, un ascensorista y un operario de bomberos. En un principio, la brigada de bomberos había hablado de cuatro.

Un vocero de la Municipalidad de Moscú señaló que el departamento de bomberos habría violado las normas al usar el ascensor en lugar de las escaleras sólo horas después de que se declarara el fuego.

"Usar los ascensores durante un incendio no está permitido", señaló. "No está claro cómo terminaron el el ascensor, sin embargo es una violación de las regulaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores