Niña resulta herida tras tiroteo en Irlanda

Una menor de 11 años resultó herida en el Ulster en la madrugada de hoy martes, en la ciudad de Coleraine, al quedar atrapada en medio de un tiroteo que fuentes de seguridad locales atribuyeron a "extremistas armados protestantes de grupos rivales".

29 de Agosto de 2000 | 02:22 | Ansa
BELFAST.- Una niña de 11 años resultó herida en el Ulster en la madrugada de hoy martes, en la ciudad de Coleraine, al quedar atrapada en medio de un tiroteo que fuentes de seguridad locales atribuyeron a "extremistas armados protestantes de grupos rivales".

El Ejército tomó rápidamente posiciones en la ciudad para evitar nuevos disturbios.

Fuentes policiales dijeron que la pequeña fue herida en la espalda cuando un grupo no identificado disparó repetidamente armas de fuego contra una vivienda en la zona protestante de la ciudad.

"'Seguramente no era ella el objetivo de las balas", dijo un portavoz policial.

La inmediata intervención del Ejército fue interpretada por analistas locales como un signo inequívoco de que el tiroteo se produjo por el enfrentamiento entre "grupos protestantes extremistas rivales entre sí", a quienes también se atribuye otra escaramuza la semana pasada en Belfast, que dejó como resultado tres muertos.

La presunta rivalidad entre los grupos, según las fuentes, está vinculada al tráfico de drogas más que a cuestiones políticas o religiosas.

Sin embargo, otros analistas recordaron que la semana pasada las autoridades locales encarcelaron al líder de la guerrilla protestante en la conflictiva región, Johnny 'Mad Dog' Adair, por lo que no descartaron que el episodio violento tenga relación con esa situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores