Abu Sayyaf actúa otra vez: ahora secuestra a joven norteamericano

Un joven estadounidense, acusado por los musulmanes de trabajar para la CIA, fue secuestrado por la guerrilla de Abu Sayyaf, que mantiene cautivos a otros seis extranjeros en la isla filipina de Joló.

29 de Agosto de 2000 | 03:07 | EFE
ZAMBOANGA.- Un joven estadounidense ha sido secuestrado por la guerrilla musulmana de Abu Sayyaf, que mantiene cautivos a otros seis extranjeros, la mayoría de ellos desde hace más de cuatro meses, en la isla filipina de Joló, informó hoy martes un portavoz del grupo separatista.

El portavoz, identificado como Abu Sabaya, confirmó a la emisora local de radio DXRZ que Jeffrey Edwards Craig Schilling, de 24 años, fue capturado ayer lunes en la ciudad de Zamboanga, a 890 kilómetros al sur de Manila, cuando recababa información sobre el grupo rebelde para entrevistarse con sus miembros.

Sabaya agregó que el joven estadounidense, de San Francisco (California), fue trasladado a Joló, a unos 150 kilómetros al sur de Zamboanga, donde se encuentran los restantes rehenes de Abu Sayyaf.

El portavoz de los separatistas musulmanes señaló que Schilling, al parecer, se había convertido al islám, pero al ser preguntado por los musulmanes sobre algunos preceptos de esta religión demostró desconocerla.

Sabaya recalcó que el estadounidense, de raza negra, puede ser un agente de la CIA.

Los rehenes que aún quedan en Joló son el joven Marc Wallert, hijo del matrimonio alemán ya liberado, el francés Stephane Loisy, los finlandeses Johan Franto Seppo y Mirco Johanen Risto, y los reporteros franceses Jean-Jacques le Garrec y Roland Madura.

Todos ellos, a excepción de los periodistas franceses que fueron apresados el pasado 9 de julio, fueron secuestrados el 23 de abril en la isla malasia de Sipadan y después trasladados a Joló, donde han pasado más de cuatro meses de cautiverio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores