EMOLTV

Matan a supuesto "chupacabras" en Nicaragua

El extraño animal sería un híbrido de varias especies depredadoras, con cabeza enorme, hocico puntiagudo, grandes colmillos, lengua negra, cola y patas. Según especialistas "parece ser el producto de experimentos de tecnología genética".

29 de Agosto de 2000 | 20:08 | EFE
MANAGUA.- El supuesto "chupacabras", que en las últimas semanas devoró a más de 250 ovejas en fincas de varios municipios nicaragüenses de León, al occidente del país, fue abatido a tiros hoy, informó la estatal Radio Nicaragua.

Varios años atrás, productores del occidente del país denunciaron la supuesta presencia y ataques de "chupacabras", pero ésta es la primera ocasión en que se capturan sus restos, después de matarlo de varios balazos.

El extraño animal "es un híbrido de varias especies depredadoras, con cabeza enorme, grandes colmillos, cola y patas, parece ser el producto de experimentos de tecnología genética", explicó la veterinaria, Yoconda Chévez, luego de examinar sus restos.

El famoso "chupacabras" tiene aspecto de un perro pequeño, con cabeza grande, hocico puntiagudo, colmillos grandes de color rosado, lengua negra, y con las patas traseras muy grandes y más fuertes que las delanteras según las emisoras de radio de León.

El animal tiene una especie de cresta como la del gallo y un cuerno, parecido al de los rinocerontes, pero mucho más pequeño.

Los restos del "chupacabras" fueron trasladados al Laboratorio de Biología, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, para los correspondientes exámenes que definan la especie a la que pertenece.

Desde hace dos semanas, el presunto "chupacabras" atacó cada noche a los rebaños de ovejas, en fincas en los municipios de Quezalguaque y Malpaisillo, unos 130 kilómetros al oeste de Managua, y eludió todas las trampas de los productores.

En ningún caso se registró ataques a personas, pese a que la zona es una de las más pobladas del país.

El animal se enfrentó a los perros de los productores, que como varias ovejas que escaparon de sus ataques, mostraban las huellas de feroces dentelladas.

Decenas de productores se organizaron para cazar al "chupacabras", pero fracasaron en sus emboscadas, hasta la madrugada de hoy, martes, cuando uno de ellos logró abatir al extraño animal con varios disparos de escopeta.

Autoridades del nicaragüense Ministerio Agropecuario y Forestal aún no han decidido el destino que darán a los restos del misterioso animal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?