Corte Suprema aprueba la extradición dos colombianos

La Corte Suprema de Justicia aprobó hoy martes la extradición de dos colombianos acusados del homicidio de un oficial de policía neoyorquino el año pasado durante el asalto a una joyería.

29 de Agosto de 2000 | 23:34 | AP
BOGOTA.- La Corte Suprema de Justicia aprobó hoy martes la extradición de dos colombianos acusados del homicidio de un oficial de policía neoyorquino el año pasado durante el asalto a una joyería.

Sería la primera vez que nacionales colombianos son extraditados a Estados Unidos por un delito diferente al de narcotráfico.

Los involucrados con la medida, que deberá ser firmada por el Presidente Andrés Pastrana, son Alex Restrepo y Nelson Baez, quienes pertenecían a una banda de asaltantes en Nueva York.

Restrepo y Baez, escaparon de las autoridades neoyorquinas pocos días después del homicidio del policía en un asalto a una joyería en el distrito de Queens.

Buscando evitar que la justicia norteamericana los condene a la pena de muerte por el asesinato del agente de policía, Restrepo y Baez, pidieron a la Corte colombiana negar la extradición.

Edgar Lombana, presidente de la sala penal de la Corte, dijo en rueda de prensa esta noche que los dos hombres fueron solicitados en extradición por una corte de la ciudad de Nueva York, para que enfrentaran acusaciones por robo a mano armada, homicidio, conspiración para el crimen organizado y tráfico de narcóticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores